'Necesitamos las herramientas adecuadas para extraer la información realmente válida para nuestro negocio', José Manuel Flores (F5 Networks)

  • Vídeos

Muchas organizaciones se enfrentan a una gran cantidad de información generada en su infraestructura, pero sin tener la seguridad de que toda ella ha sido generada por usuarios legítimos. Es imprescindible monitorizar y controlar el tráfico de nuestra red para poder identificar el generado por los usuarios frente al que han podido generar herramientas de automatización.

Analizar los datos que discurren por una organización permite conocer mejor a los clientes y ofrecerles mejores servicios, además de para tener un conocimiento más detallado de todo lo que pasa en la infraestructura de la compañía. Y de esto habló José Manuel Flores, Solutions Engineer de F5 Networks, en su intervención en el Foro IT User “Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia” de cómo, analizando esta información, somos capaces de securizar y proteger la infraestructura empresarial.

En palabras de José Manuel Flores, “ante cualquier iniciativa puesta en marcha por una empresa, disponemos de herramientas para ver la información generada más en detalle, desde la parte más técnica hasta una información más relativa a la calidad del dato que vamos a necesitar para marcar un KPI o conocer el ROI de esa acción. La calidad de la información es buena, algo esencial para actuar a partir de ella, pero vemos que nos enfrentamos a un problema: más del 50% del tráfico de Internet proviene de máquinas, lo que nos lleva a poder desvirtuar los datos que teníamos anteriormente con esta información. La pregunta es, ¿cómo lo diferenciamos? Necesitamos las herramientas adecuadas para extraer la información realmente válida para nuestro negocio. Sin olvidar que estas herramientas automatizadas se mimetizan con el comportamiento de los usuarios. En resumen, lo que tenemos es una gran cantidad de datos que, a lo mejor, no son tan reales como pensábamos”.

 

Este contenido forma parte de la revista digital Foro IT User Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que puedes descargar en este enlace.

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Veeam, F5, Pure Storage, Quest, Elastic, Making Science, y Micro Focus.