‘Las organizaciones deben acometer la Transformación Digital con el foco en el dato’, Pablo Ramos (Quest)

  • Vídeos

Pablo Ramos Quest Ponencia Foro Data Driven

Las empresas se enfrentan diariamente a una cantidad creciente de información que necesitan no solo proteger, sino también aprovechar en beneficio del negocio y de los clientes.

La Transformación Digital está haciendo que los datos crezcan exponencialmente, y las empresas necesitan obtener valor de esta información para ganar competitividad. “Entre los retos que encontramos en los clientes destaca la Transformación Digital”, dijo Pablo Ramos, Information Management Manager de Quest, en su intervención en el Foro IT User “Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia”.

“Tratamos de ver", continuó, "cómo quiere el cliente gestionar el dato o afrontar los cambios a los que se enfrenta, porque todas las empresas quieren hacer cambios en sus procesos internos para que la nueva tecnología les ayude a mejorar el servicio a sus clientes. Se trata de una transformación necesaria para las empresas, que está ligada a un software que va a generar datos, y éste es uno de los grandes retos, cómo gestionar esta ingesta de nuevos datos por los nuevos procesos para dar nuevos servicios a los clientes. Todos estos datos tienen que gestionarse, así como decidir qué conviene hacer, qué datos tenemos que llevar a la nube, cómo optimizamos los costes, cómo gestionamos las aplicaciones… todo esto acelerado por la irrupción de la pandemia, lo que ha generado un incremento de la inseguridad. Las empresas necesitan asumir esta Transformación Digital pero, más que poner el foco en los procesos, deben hacerlo en los datos”.

 

Este contenido forma parte de la revista digital Foro IT User Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que puedes descargar en este enlace.

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Veeam, F5, Pure Storage, Quest, Elastic, Making Science, y Micro Focus.