'Es importante llevar el dato al mayor número de personas posible para que puedan tomar las decisiones adecuadas en cada momento', Fernando Gutiérrez-Cabello (MicroStrategy)

  • Vídeos

Fernando Gutierrez Microstrategy Ponencia Foro Data Driven

Las organizaciones necesitan tomar decisiones de manera constante, y éstas deben abordarse contando con la información adecuada; un conocimiento que aporta valor a las compañías y que debe estar en manos de todos los empleados de manera sencilla, segura, ágil y a través del canal necesario.

Hacer llegar la información a toda la organización, sobre todo aquella que es fundamental para la actividad y la toma de decisiones es crucial para las empresas, especialmente para aquellas que quieren ser data-driven. Pero “no todas las compañías han llegado a ser realmente data driven, no todas están preparadas para ver el valor del dato en las organizaciones”, señaló Fernando Gutierrez-Cabello, Gerente de cuentas de Retail y Administración Pública de MicroStrategy, durante su intervención en el Foro IT User “Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia”.

“Un empleado necesita información para poder tomar una decisión, y por eso es tan importante llevar el dato al mayor número de personas posible para que puedan tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Esta información en manos de las personas adecuadas genera una serie de beneficios, como la toma de decisiones correctas, un aumento de la productividad, y una reducción de ansiedad por la falta de información. Si a esto añadimos la competencia que sufren las empresas, que cada día es mayor, hay que buscar la ventaja competitiva en los procesos, en la relación con el cliente, en su experiencia de uso… Por todo ello, el dato se ha convertido en un activo muy valioso, y prueba de ello es la cantidad de proyectos que hay en las organizaciones alrededor del dato”.

 

Este contenido forma parte de la revista digital Foro IT User Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que puedes descargar en este enlace.

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Veeam, F5, Pure Storage, Quest, Elastic, Making Science, y Micro Focus.