'El coste de los datos mal gestionados o desprotegidos es real e impacta en la cuenta de resultados', Jordi Bombardó (Veeam Software)

  • Vídeos

Jordi Bombardo Veeam Ponencia Foro Data Driven

Siendo el dato el principal activo del negocio digital, debe protegerse, independientemente de su origen, uso o ubicación, y ser recuperado y restaurado, en caso de desastre, de la forma más rápida y eficiente posible, con el fin de garantizar la adecuada continuidad del negocio.

“Los datos son la clave de todo lo que hacemos actualmente, desde comprender mejor a los clientes a impulsar procesos de negocio más eficientes para obtener la máxima rentabilidad. Antes, los datos estaban aislados en las diferentes áreas de negocio, pero ahora pueden compartirse de forma sencilla. Con la nube, la capacidad de obtención y almacenamiento de los datos es casi infinita, con el fin de poder hacer análisis sobre ellos”, dijo Jordi Bombardó, Systems Engineer de Veeam Software, en su intervención en el Foro IT User “Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia”.

“Además, los dispositivos móviles están llevando la recopilación de datos a otro nivel, lo que nos permite obtener un análisis más detallado de nuestros clientes. Los entornos IoT o Edge, nos capacitan para disponer de información más allá de las fronteras de nuestro data center o de nuestro entorno on-premise. Por último, la IA y el ML están ampliando los límites del análisis. En resumen, los datos son el centro de la economía digital, lo que nos impone una serie de retos”.

 

Este contenido forma parte de la revista digital Foro IT User Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que puedes descargar en este enlace.

 

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Veeam, F5, Pure Storage, Quest, Elastic, Making Science, y Micro Focus.