‘Buscamos posibilitar la innovación para crear un mundo mejor en base a los datos’, Javier Marqués (Pure Storage)

  • Vídeos

Javier Marqués Pure Storage Ponencia Foro Data Driven

En un entorno capar de generar una cantidad ingente de información de todo tipo y de diferentes orígenes y naturaleza, las organizaciones necesitan contar con las herramientas necesarias para almacenar, gestionar y aprovechar el valor de todos estos datos.

Las organizaciones deben disponer de las herramientas y tecnologías que les permitan sacar el máximo valor de los datos. Y de esto nos habló José Javier Marqués, Systems Engineer de Pure Storage, en su intervención en el Foro IT User “Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia” de cómo crear estrategias de datos y cómo obtener de ellas el máximo valor para las organizaciones.

En este sentido, Marqués recalcó las cifras del mercado según las cuales “el volumen de datos en el mundo alcanza una cifra exponencial, y la predicción de IDC es de 163 ZB de información para 2025, información generada de formas y en entornos diferentes, así como en ubicaciones diferentes. Es algo que queremos gestionar y explotar a través de procesos de inteligencia para obtener valor. Y éste es el objetivo principal de los datos”.

“Estos datos”, continuó el portavoz de Pure Storage, “son cifras, letras, transacciones… que se registran en alguna parte, mientras que la información son datos procesados que pueden ser entendidos por un receptor y, a partir de ahí, aplicamos el conocimiento para poder tomar decisiones, ya sea de forma manual o automática. Las organizaciones se apoyan en los datos para analizarlos y tener una información clara para tomar decisiones. Si se trata de poner a trabajar los datos, hay diferentes formas de hacerlo, ya sea a partir del análisis descriptivo o diagnóstico, o, yendo más allá, aplicando técnicas de IA, Machine Learning o Deep Learning. El análisis de la IA se basa en una serie de reglas establecidas previamente, mientras que el análisis basado en Machine Learning no se basa en estas reglas preestablecidas, sino que propone que el aprendizaje de las reglas provenga del análisis de la propia información”.

 

Este contenido forma parte de la revista digital Foro IT User Empresas data-driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que puedes descargar en este enlace.

 

Al registrarte en este evento online, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del mismo: MicroStrategy, Veeam, F5, Pure Storage, Quest, Elastic, Making Science, y Micro Focus.